Numerosos estudios han visto que hacer ejercicio de forma regular tienen innumerables beneficios. Y es que no solo te ayuda a verte mejor físicamente, el ejercicio te beneficia desde mentalmente hasta metabólicamente.
Hay cientos de estudios donde queda demostrado que hacer ejercicio ayuda a prevenir muchas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, osteoporosis, depresión y ansiedad. Y no solo eso, desarrollar y cuidar el músculo te beneficia metabólicamente, ya que el músculo es más activo que la grasa o que la ausencia de éste.
Cuando haces ejercicio, además segregas hormonas como la dopamina y serotonina, que mejoran el estado de ánimo y el dolor. Hacer ejercicio te hará sentirte motivado y tras él también se experimenta una sensación de calma y relajación.
Otro de los beneficios del ejercicio es que mejora las capacidades cognitivas, influyendo positivamente en aspectos como el aprendizaje, la atención, la coordinación y la memoria. Hacer ejercicio ayuda a las neuronas.
Por si fuera poco, se ha visto que puede ser beneficioso para el envejecimiento prematuro.
Pero no vale el mismo ejercicio para todos, cada persona debe seguir el ejercicio que mejor se adapte a sus requerimientos y que le haga sentirse mejor. Eso, junto con una alimentación beneficiosa, hará que estos beneficios se potencien, pudiendo gozar de bienestar y retrasar y prevenir enfermedades.
Mar Ibáñez | Acompañamiento Nutricional
Cómo sentirse mejor
En un mundo donde las personas cada vez se sienten peor, una parte fundamental para empezar a experimentar mayor[…]
Las grasas trans
Las grasas trans son las peores grasas que existen por sus efectos en la salud. Estas grasas trans se[…]
Mitos sobre los alimentos
En la nutrición hay muchas ideas que parecen repetirse pero que no cuentan con base científica. La ciencia demuestra[…]