Las grasas trans son las peores grasas que existen por sus efectos en la salud. Estas grasas trans se ha visto que pueden desarrollar enfermedades en el ser humano si se ingieren de manera continuada, por eso que se estén regulando en algunos países para que la industria deje de utilizaras y se etiquete específicamente si se utilizan. Algunas enfermedades y problemas que puede producir son enfermedades cardiovasculares, aumentando también la mortalidad.
Las grasas trans son industrialmente producidas a través de grasas vegetales líquidas a las que se le añade hidrógeno para que se conviertan en grasas sólidas, así se mejora su vida útil y su textura. Estas grasas trans sólidas hidrogenadas se utilizan en frituras y en alimentos procesados como bollería industrial, también en la margarina.
A pesar de que son grasas insaturadas que deberían ser saludables, su estructura las hace dañinas para el organismo. Al hidrogenar las grasas, los enlaces de la grasa pasan a ser trans, de ahí su nombre.
Se recomienda evitar el consumo de alimentos, no solo porque puede contener grasas trans, sino porque en sí suelen ser alimentos poco saludables que además contienen otras sustancias dañinas como el azúcar o la sal.
Para cuidar la salud no solo se deben dejar de consumir grasas trans hidrogenadas sino empezar a llevar una dieta que beneficie la salud para así evitar todas las enfermedades asociadas a una dieta perjudicial, y además disfrutar de una vida mucho más saludable, eligiendo alimentos que ayuden a sentirse mejor y cuiden de la salud.
Mar Ibáñez | Acompañamiento Nutricional
Beneficios de hacer ejercicio
Numerosos estudios han visto que hacer ejercicio de forma regular tienen innumerables beneficios. Y es que no solo te[…]
Cómo sentirse mejor
En un mundo donde las personas cada vez se sienten peor, una parte fundamental para empezar a experimentar mayor[…]
Mitos sobre los alimentos
En la nutrición hay muchas ideas que parecen repetirse pero que no cuentan con base científica. La ciencia demuestra[…]