Mitos sobre los alimentos

En un mundo donde las personas cada vez se sienten peor, una parte fundamental para empezar a experimentar mayor bienestar es la alimentación.

Responder a la pregunta de cómo sentirse mejor es amplia, pero la dieta que ingerimos tiene un papel muy importante. Entre otras cosas, comer saludablemente ayuda a producir sustancias que ayudan al bienestar, como los neurotransmisores, que regulan el estado de ánimo. Comer saludable además ayuda a tener la energía suficiente para que tanto nuestro cerebro como nuestro cuerpo obtengan los nutrientes necesarios, como la energía y las vitaminas necesarias. Por ejemplo, el magnesio y el omega 3.

Cuando te alimentas saludablemente te sientes mejor ya que le estás dando al cuerpo los nutrientes necesarios, además de que reduce la inflamación, lo que se ha visto que mejora también la función cerebral. La inflamación crónica puede ocasionar daño neuronal y afectar a los neurotransmisores, afectando a la toma de decisiones y también dificulta el aprendizaje.

Y no solo la comida, beber poca agua también hace que sientas depresión y estrés, además que también se dificulta la producción de la hormona de la serotonina, a llamada hormona de la felicidad. Beber suficiente agua hará que te sientas mejor.

Por lo tanto, llevar una dieta adecuada no solo hará que estés más sano, sino que mejorará el estado de ánimo, va a cambiar tu vida en muchos sentidos. Si eso lo juntamos al deporte regular, que también ayuda a sentirse mejor, el efecto va a ser mucho más notable.

Cuidarse correctamente ayudará a que te sientas mejor, empezar por ahí hará que el resto de áreas de tu vida también empiecen a cambiar.

Mar Ibáñez | Acompañamiento Nutricional

Beneficios de hacer ejercicio

Numerosos estudios han visto que hacer ejercicio de forma regular tienen innumerables beneficios. Y es que no solo te[…]

Las grasas trans

Las grasas trans son las peores grasas que existen por sus efectos en la salud. Estas grasas trans se[…]

Mitos sobre los alimentos

En la nutrición hay muchas ideas que parecen repetirse pero que no cuentan con base científica. La ciencia demuestra[…]